Ser Humano Que Tachamos de Heroe


El internet una invención revolucionaria que cambio la historia y la interconexión entre las personas y rompió los limites culturales de la humanidad. El teléfono móvil, un dispositivo que sin lugar a dudas mejoró el modo en que nos comunicamos con los demás. La sociedad, una masa de humanos que ha sido drásticamente modificada desde su manera de  ser, actuar y pensar hasta su manera de ver y creer.

Si me preguntan a que viene esta cátedra de conceptos personalizados como si yo fuera un diccionario, claro está, de los menos calificados para dar a conocer que la sociedad está mal.

Soy una cibernética compulsiva, incapaz de moverme siquiera al baño sin mi teléfono móvil, quizás reviso mis redes sociales 2,757 veces en menos de 12 horas por decir un número cualquiera sin exagerar.

Pero esto no se trata de mí y los desordenes electrónicos y emocionales que han cambiado mi manera de comunicarme con las personas, por culpa del adictivo celular. Hablemos de Luis Carlos aquel estudiante de medicina de UNIBE el cual se ha hecho viral en las redes tras haber acudido a auxiliar a la adolescente suicida. Lo criticó, lo grave de este asunto es el gran asombro que ha captado este acto humanitario de este joven.

Y es aquí donde digo; la sociedad esta tan corrompida, adictiva y ambiciosa de poder social virtual que se nos han olvidado  cuales son los impulsos voluntarios que el cerebro humano realiza por instinto. Un mezquino celular ha convertido la población en unos androide programados para capturar eventos infortunados con la recompensa de obtener los famosos "like", que a decir verdad me hacen pensar si a caso eso les da como ingreso el per capita promedio que se necesita para sobrevivir.

Volviendo al tema del joven “Héroe” es una lástima el oscurantismo  mental  que arropa a las personas en la actualidad, debemos entender que el no es un héroe, que los inhumanos somos nosotros, que a la hora de ver a alguien en desgracia nos limitamos solo a grabar, fotografiar ¿y la ayuda para cuando? Mientras este joven hizo lo que una persona en la antigüedad hubiera hecho; sacar su celular y llamar al 911, pedir ayuda, cuidar de la afectada hasta que los paramédicos llegaran.

Pregunto ¿Es tan difícil recuperar los valores y volver a ser humanos? ¿Es tan difícil entender que esa es la actitud y la forma correcta de actuar ante la situación? ¿De verdad la gente ha olvidado estos hábitos de ayudar?



Debemos hacer conciencia de que somos seres pensantes por nuestra propia cuenta, animales racionales, que poco a poco han ido perdiendo la razón y que lo único inteligente que nos rodea y tenemos en nuestro cuerpo luctuosamente son los smarthphones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida: Realidad Vs Ficción

10 Libros destacados de la década del 70