El Amor, Turbio Reflejo De La Felicidad



El escritor necesita materia prima para transformarla. 
Es extraño como pueden crearse hermosos versos por medio de dos sentidos o vertientes contrarias. 

1. El amor condicionado por la felicidad.
2. El dolor condicionado por la tristeza.

Pero hablemos de la felicidad. Una vez dije: "No creas que puedes ser feliz a expensas de los demás; de hecho, es vil, mezquino e inhumano subirse encima de seres humanos creyendo que de ese modo podrás ser feliz. Nada más absurdo que arraigar la idea de que a costa de los otros se logrará algo tan maravilloso como es la felicidad. Nunca jamás se conquistará la felicidad mancillando a seres iguales a ti".



Si lo sé no olvido, esas palabras que plasme desde los adentros de mi alma, en algún punto sin sentido de mis pensamientos que brotan  sin darme cuenta, que al final cobran sentido cuando los leo. Ya que mis escritos siempre salen guiados por un ser distinto a mí. Alguien que escribe con el alma y no con la cabeza.

En fin continuó…

La vida te presenta situaciones en las que dudas de tus ideales, temes a tu corazón,  incapacita tu alma y eres incluso capaz de autoculparte por infortunios  que a fin de cuentas sucedieron espontáneamente, los cuales con el tiempo van cobrando sentido.

Un sentido que muchos tachan de inhumanos y otros tachamos de libertad.

Una pregunta que me dejo pensativa por mucho tiempo fue la siguiente:

¿Qué responderías si te dicen, cómo  puedes ser feliz con el sufrimiento ajeno?

Al principio la pregunta me dejo aturdida. Sabía exactamente el porqué de la pregunta. No contesté en el instante, puesto que analice la situación y tarde tiempo en autoevaluarme. Si, llegue a sentirme culpable muchas veces, incluso desde antes de la llegada de esa pregunta. 

Pero al final, desglose mi propio idealismo y concluí lo siguiente:

Sí bien  "nada es más absurdo que arraigar la idea de que a costa de los otros se logrará algo tan maravilloso como es la felicidad" para nadie es secreto que aquello que te hace feliz debe tener una razón y un porqué. Pero en muchas ocasiones  es como dar un animalito  indefenso a un bebe. Sabes que el niño es feliz pero ¿te has detenido a pensar en cómo se siente el animalito?

Los niños al intentar dar afecto suelen ser ásperos y rudos, un animal en manos de un niño rara vez sale ileso.

Volviendo a la felicidad.  Me pregunto ¿A caso cuando somos felices nos detenemos  a pensar o preguntar, si quienes nos hacen feliz, serán feliz?

Soy de quienes piensan que la felicidad de otros es también mi felicidad. No puedo pretender ser feliz a expensas de otros. Esto también incluye que si alguien me hace feliz, debo velar porque ese alguien también o sea.

La felicidad puede ser egoísta a veces. De nada sirve sentirte plenamente  feliz si los demás a tu alrededor son prisioneros de tu felicidad y viven una amarga temporada, fingiendo  que todo está bien, no seamos egoístas.
El amor puede proporcionar felicidad. Pero la felicidad de uno puede proporcionar dolor al otro y esa tristeza se reflejará en los actos de los demás.

Todos de alguna manera seremos felices a expensas de otros, otros seremos tristes tratando de que los demás alcancen plena felicidad.
Pero si podemos alejarnos de quienes intentan hacernos felices sacrificando  su felicidad, a fin de cuentas contribuimos a su felicidad. De todos modos la felicidad es temporal, solo lo real permanece y lo real es la tristeza cuando no somos capaces de darnos cuenta, cuándo los demás no son felices con nuestra felicidad.

¿Vez a las personas felices?, no te conformes con simplemente verlos, procura investigar que de verdad lo sean. Una cosa es ver y otra distinta es conocer (saber).


By: ARA  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida: Realidad Vs Ficción

10 Libros destacados de la década del 70